Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 noviembre 2012 7 04 /11 /noviembre /2012 20:40

Te creces con la lluvia….

Lleva toda la mañana lloviendo, no ha parado ni un momento de llover. El terreno de juego aguanta, aunque algún charco se ha formado en el centro del campo, es lógico al ser la zona mas pisada, pero bueno, ya nos apañaremos para atacar por las bandas.

El campo es bastante reducido y estrecho, detalles en contra nuestra, que jugamos tocando y desplazando el balón en largo. Ellos seguramente jugarán muy juntos y tirarán a puerta enseguida y desde cualquier lado.

Saludo a mis compañeros, Javi, Míguel, Gonzalo, Iker….. que poco a poco van llegando. Todos opinan lo mismo: será un campo complicado….pero ganaremos, seguro.

Risas, bromas, buen rollito, en un ambiente de simpatía y optimismo, hay que mantener bien alto el nivel, estamos seguros de nosotros mismos, por eso somos los líderes del grupo, somos el Leganés.

Los adversarios también van llegando. Siempre nos parece lo mismo, oooootra vez los mismos comentarios: “son gigantes, tienen barba y bigote, menudas patas llenas de pelos”….y siempre el mismo autoconvencimiento “les vamos a ganar de todas formas, se pongan como se pongan”…

.

Entramos en el vestuario, el Míster impone concentración: “venga vamos a lo que vamos”….reparto de equipaciones: “Angel….el nueve”….”bueno, ya sabeis que este equipo juega bastante duro….” enlaza una vez más nuestro entrenador, mientras, en una ceremonia tantas veces repetida, comenzamos a vestirnos: pantalón, espinilleras, medias, camiseta, algunos se dedican aferradamente a vendar algún tobillo maltrecho de anteriores partidos, otros se untan los gemelos con cremas o sprays que aturden a medio vestuario…..

“Van a tratar de meternos en medio campo y maniatar a nuestros medio-centros,,, Kuba, ya sabes, tocas y sales, tocas y sales….Miguel….ningún balón comprometido, si ves problemas saca a las bandas, siempre a las bandas….Gabri, enganchas con el ataque, recepción y balón a las flechas, a espaldas de los centrales….Angel….¡dos toques y gol, recibir y marcar….importante hacer gol pronto….ellos adelantarán las líneas y entonces les tumbamos….”

Mientras me sujeto fuerte los cordones de mis botas, me viene a la mente de improviso aquel primer equipo de prebenjamín, el Rosario, con mi padre haciendo las veces de entrenador….¡han pasado unos cuantos años….¡media vida!, aunque a mis catorce años no se pueda decir que media vida sea mucho tiempo.

“Ya sabeis: tocamos y nos vamos, tocamos y nos vamos…..no quiero tres toques seguidos si no es para hacer gol….apoyos constantes en corto y diagonales al fondo del campo y siempre acabando jugada, preferiblemente en Gol”….

Salimos a calentar, sigue lloviendo, ¡vaya mierda de sábado! Aunque a mí no me importa, me siento cómodo con el frío y la lluvia. Mi padre me suele decir que con el agua me crezco cuando los demás se arrugan.

Volvemos a vestuarios, el partido está a punto de comenzar, el corazón me late más deprisa, puedo sentirlo en mis rodillas que no paran de moverse inquietas, sentados en el banquillo de vestuarios y escuchando concentrados las últimas instrucciones del Míster. Los pies no pueden parar, unos se atusan repetidamente, una y otra vez el pelo, otros parece que rezaran, ojos inquietos, miradas que se cruzan….”ya sabes donde estoy….en largo, siempre en largo”.

Dos palmadas, fuerte rompen el aire….”¡venga, chavales, vamos a por ellos!”. Nos abrazamos, brazos que arropan, que apretan con fuerza, nos conjuramos para el combate, con fortaleza, con determinación, con coraje: “venga, venga, venga, vamos a por el partido…UN, DOS, TRES….LEGANES” y saltamos al campo…..

…….

El balón en el centro….el árbitro no me gusta, ya nos pitó en otra ocasión. Busco con la mirada, de nuevo, a la pareja de centrales contrarios: “mira a sus piernas, pregúntales como son, atácales a su punto débil, a su pierna de apoyo, entra siempre por ese lado”….

Llueve, soy una máquina de vapor, tengo que subir la presión: salto sobre el terreno, esprinto, paro, vuelvo a esprintar…. miro a mis compañeros…. comienza el partido.

………

“Nueve, te voy a romper las piernas” oigo a mi espalda. Le miro y me río….

Llueve, llueve y llueve, caí de nuevo, me recupero y vuelvo a levantarme, me volvieron a cazar, me duelen los huesos, el árbitro pitó la falta. Me incorporo rápido, el corazón se lanza, el partido está complicado, próximo a acabar y seguimos a cero.

Hoy no quiere entrar nada y encima ellos se han crecido y vuelven a atacarnos.

Juego al límite, entrando y saliendo del fuera de juego, la lluvia empapa mi pelo, en las botas tengo peces, la camiseta se pega al cuerpo, tanto que parece mi piel,  se levanta el viento de cara, mientras trato de escorarme hacia la banda para abrir hueco para el centro. “Nueve, te voy a romper las piernas”….”que síiiii, le contesto, que te vayas cansino”…….

La lleva Julen, se forma el jaleo de nuevo en medio campo nuestro, otra melé, así no vamos a ningún lado, cuando….de improviso….sale por un hueco….con el balón controlado….levanta la cabeza….vé mi desmarque….mete el balón por una rendija a la espalda del central….arranco como loco, soy una máquina de vapor….soy una locomotora “mas carbón, más carbón”….engancho el balón, recibo una tarascada por detrás, me voy por piernas del central que se me cuelga de un hombro y cae, me sale el portero con los brazos arriba….¿con los brazos arriba?- se detiene el tiempo ¡se detiene el tiempo!, en una décima de segundo pienso “los brazos arriba como un portero de futbol-sala” y rectifico, le iba a tirar por arriba pero….recorto por la izquierda, los dejo a los dos tumbados….encaro puerta, ¡gatillaaaazoooo!....GOOOOOOOL, corro, corro, corro, mis compañeros tratan de derribarme, corro, corro, no sé que hago, grito, canto, chillo, salto…pero ¿dónde estás?....te busco con la mirada, no te encuentro en la banda, donde siempre…..mis compañeros tratan de tumbarme, una y otra vez….GOOOOOOLLLLL….ALLÍ, ALLÍ  estás ALLI……

¡Papá….Papá”…..GOOOOL ….. y me abrazas….mi sudor, nuestra lluvia, tu felicidad es la mía, tantas veces juntos….Me abrazas fuerte, fuerte, mientras me dices al oído: “pedazo-cabrón….te creces con la lluvia….te creces con la lluvia”

A mi hijo Angel, que tras 8 años de FUTBOL juntos en todos y cada uno de los partidos, por fín, por fiiiiiiiiin,  se acordó de dedicarme un GOL ¡qué gran GOL!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de angelbustomaneiro
  • : Me considero una persona normal a la que le gusta expresar sus sensaciones, sus sentimientos de una forma escrita, más o menos acertada y compartir dichas sensaciones con otras personas, probablemente bastante parecidas a mí.
  • Contacto

Enlaces